DEVOCIONAL, PAZ

Recordemos cómo lo que vemos y escuchamos nos dará entendimiento.

El entendimiento trae la capacidad de discernir y nos hace mas sabios.

Con respecto a las finanzas la pregunta sería… ¿Cómo vemos el dinero? Aquí hay tres errores comunes.

  1. Con un fin y no como un medio 
  2. Como un señor y no como un siervo 
  3. Como un salario y no como una asignación 

Jesús estaba preocupado por cómo veíamos el dinero, ya que esto determinaría la forma en la que sería usado y la clase de administradores que somos. 

Uno de los momentos más increíbles en la vida y obra de nuestro Señor Jesucristo fue cuando en las bodas de Cana Jesús convierte el agua en vino (Juan 2:1-12). ¿Por qué esto es importante? ¿Por qué un milagro que tiene que ver con vino?. Una de mis respuestas favoritas es la siguiente… 

Jesús decide realizar su primer milagro público para proveer de algo que no es vital para el hombre. Podemos vivir sin vino, pero no podemos vivir sin agua. Y la razón por la que lo hace es porque estaba demostrando que si Él podía darnos un gusto, un anhelo del corazón, cuanto mas no nos dará lo que necesitamos todos los días para vivir. 

La falta de paz financiera surge cuando estamos mas preocupados y afanados por las cosas materiales y externas que por las espirituales e internas. ¡Dios es un Padre que tendrá cuidado de nosotros siempre!

Las finanzas requieren de entendimiento. Dios no bendice personas, bendice propósitos. Debo de caminar en el propósito de Dios para que las finanzas sean asignadas a mi vida.

Te animo a que puedas hacer una auditoria a cómo estas viendo y usando tu dinero. Probablemente este sea el momento para ser sabio y comenzar un plan para saldar deudas, comenzar a ahorrar, invertir correctamente o darle a Dios con obediencia tus diezmos. 

Recuerda que vivir en paz es igual a vivir bajo principios.