DEVOCIONAL, PAZ

¿Te han traicionado? ¿Has perdido la confianza de alguien?

Muchos de los conflictos que nos roban la paz tienen que ver con personas.

¿Te han traicionado? ¿Has perdido la confianza de alguien? 

 

Las relaciones son un arte, a veces con “H” y a veces sin “H”. Las relaciones son las base de nuestras sociedad y del reino De Dios, son tan necesarias y complicadas a la misma vez. 

 

Muchos de los conflictos que nos roban la paz tienen que ver con personas. 

 

Leamos que dice la Biblia al respecto… 

‭‭

Romanos‬ ‭12:16-18‬ ‭PDT‬‬  “Vivan en paz y armonía unos con otros. No sean orgullosos, sino amigos de los que la gente desprecia. No se crean mejores ni más sabios que los demás. No devuelvan mal por mal. Preocúpense por ganar el respeto de todos haciendo el bien. Traten de hacer lo posible para vivir en paz con los demás.”

 

¡Demasiada sabiduría en solo tres versículos! El Apóstol Pablo deja una ventana abierta a la gracia para nosotros cuando nos invita a tratar de hacer lo posible para vivir en paz con los demás. 

 

TRATAR es la palabra clave, y es que no siempre vamos a poder. Debemos tener claro que así como para tener un problema se necesitan dos partes, para resolver un problema se necesitan las dos partes. 

 

TRATAR se refiere a tú hacer lo que te corresponde, asumir tu responsabilidad, cambiar tu actitud y pedir perdón. La Biblia nos enseña que la balanza del perdón no se encuentra de lado del ofensor sino de lado del ofendido. Esto quiere decir que es el ofendido el que debe de pedir perdón. Y es que tú decides estar bien, tú decides tener paz, tú decides hacer lo correcto. 

 

Tener paz no va a depender de que otros no te hagan daño, va a depender de que siempre guardes tu corazón y practiques el perdón rápido. 

Perdona y pide perdón, porque el dolor es inevitable pero el sufrimiento es una opción.