DEVOCIONAL 21 DIAS PARA NAVIDAD

Juan capítulo #10

 

»Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida en sacrificio por las ovejas. El que trabaja a sueldo sale corriendo cuando ve que se acerca un lobo; abandona las ovejas, porque no son suyas y él no es su pastor. (Juan 10:11-12)

 

¿Te has puesto en peligro para proteger a alguien más? Si lo has hecho sabrás que es inevitable sentir miedo, pero una vez que el peligro pasa, puedes experimentar una satisfacción que muy pocas cosas te pueden dar. 

Jesús nos enseña que solamente el buen pastor es el que pone su vida en riesgo por las ovejas y que quién lo hace por un salario sale corriendo a la menor muestra de peligro. Esto es un principio que podemos aplicar en todo momento. Tener una mentalidad de mayordomo y no de empleado. 

 

Precepto a poner en práctica

“Ten una mentalidad de mayordomo y no de empleado”

¿Te has dado cuenta que las personas más comprometidas son las que se apropian de su labor y de su empresa? Este tipo de personas son las que llegan primero y se van hasta el final, frecuentemente hacen más de lo que les piden y están buscando cómo mejorar. La razón por la que Jesús dió todo por nosotros es porque él es nuestro buen pastor. No lo hace por una paga, lo hace porque nos ama. 

 

Manos a la obra

El día de hoy haz todo con una mentalidad de mayordomo. No pensando en lo que vas a recibir sino en lo que en ese momento estás dando. Dá el extra en tu trabajo, en tu familia, en tu escuela y con tus amigos. Sigamos el ejemplo de Jesús y demos nuestro mejor esfuerzo.