DEVOCIONAL 21 DIAS PARA NAVIDAD

Juan capítulo #15

 

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Él corta de mí toda rama que no produce fruto y poda las ramas que sí dan fruto, para que den aún más. Ustedes ya han sido podados y purificados por el mensaje que les di. Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí. (Juan 15:1-4)

 

Es muy difícil tener éxito en algún área si no permanecemos en ella. Para tener éxito en nuestra salud debemos permanecer en una buena dieta, para tener éxito en nuestro físico debemos permanecer en el gimnasio, para tener éxito en los estudios debemos permanecer en la lectura. No se trata de tener mucho talento, sino de permanecer.  

 

Lo que Jesús nos está enseñando en Juan 15 es algo muy esencial para poder lograr buenos resultados: 

 

Precepto a poner en práctica:

“La constancia y la paciencia son mucho más poderosas que el talento y la desesperación.”

 

A menudo la gente que no es tan privilegiada con un talento sobresaliente suelen ser más pacientes en los procesos, sin embargo cuando hablamos de personas talentosas también nos referimos a personas desesperadas, esto se debe a que el mismo talento les ha hecho creer que son tan buenos que conseguirán las cosas muy rápido. 

 

Jesús nos está invitando a ser pacientes, a esperar, a permanecer en Éll. Es relevante mencionar que lo que estaba por suceder era la muerte del mismo Jesús, entonces ésta enseñanza les estaba poniendo las bases para que pase lo que pase sus discípulos esperaran en Él y en sus promesas si su deseo era dar mucho fruto. 

 

Permanecer es un principio que debemos aplicar en todas las áreas de nuestra vida porque solo el que permanece llega hasta el final, y solo el que llega hasta el final puede decir que terminó la carrera. No podemos decir que hicimos algo si no lo terminamos, es decir, tu y yo no somos las cosas que comenzamos, sino las que nos esforzamos por terminar. 

 

Manos a la obra

Hoy seremos breves con esta parte, solo queremos decirte que hoy es un excelente día para ser constante y no renunciar.