DEVOCIONAL 21 DIAS PARA NAVIDAD

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

(Juan 1:14) 

 

 

Voy a decirte una realidad: En navidad todas las personas somos más amables. Piénsalo, preparamos un regalo para alguien, nos la pasamos horas cocinando algo que vimos en Youtube para impresionar a los amigos o a la familia, hay luces y sonrisas por todos lados. Sin duda la navidad es una temporada increíble, aunque lo más increíble sería convertir la navidad en un estilo de vida. 

 

En el versículo que leímos vemos como Jesús, el Verbo, fue hecho carne para habitar entre nosotros. En realidad, lo que celebramos en navidad es esto, que Jesús nació, que el Verbo decidió bajar a la tierra y pasar por el mismo proceso de crecimiento que cualquiera de nosotros. Si bien es cierto, toda acción tiene una motivación, pero: ¿Cuál fue la motivación de Dios para despojarse de su trono?, ¿Por qué lo hizo? Esta pregunta es respondida en Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha enviado a su único hijo…”. ¡Wow! El Verbo fue hecho carne por amor a nosotros, por amor al mundo. 

 

Precepto a poner en práctica: 

“Que tu motivación para actuar sea el amor”. 

 

Hay muchos combustibles que pretenden ayudarte para llegar a tus objetivos, pero no todos los combustibles son los adecuados. ¿Sabes qué pasaría si depositamos diesel en el tanque de un automóvil que fue diseñado para consumir gasolina? Puede ser que avance unos metros, pero después se detendrá, y no solo eso, si no que causará cierto daño en el auto. Lo mismo sucede con nosotros, muchas veces creemos que el orgullo, el rencor o la venganza nos harán llegar más rápido hacia nuestro destino, pero al cabo del tiempo nos damos cuenta que somos nosotros mismos quienes terminamos dañados.

Jesús nos enseña a accionar por amor y en amor, su propio nacimiento nos da una gran lección al respecto. El Verbo fue hecho carne porque nos amaba; nos amaba tanto que quería estar entre nosotros. 

 

Manos a la obra:

El día de hoy es especial para que salgas y hagas algo por amor a alguién. Regala un abrazo, una sonrisa, una palabra, un acto de servicio, un detalle; haz lo que te corresponde hacer en tu casa, tu trabajo, tu escuela, con tu familia, pero hazlo con amor.