Grandes y Fuertes

Solo las cosas grandes VISIBLES atraen, las cosas grandes que AÚN NO SE VEN se rechazan.

Las cosas grandes llaman la atención, las cosas grandes no necesitan que alguien las promocione, su misma grandeza las promociona.

Solo las cosas grandes VISIBLES atraen, las cosas grandes que AÚN NO SE VEN se rechazan. La mayoría de las más grandes ideas que han tenido las personas en la historia de la humanidad fueron rechazadas cuando fueron contadas antes de cumplirlas.

 

El problema es que estamos acostumbrados a contemplar las cosas grandes, pero no a creer en ellas antes de que sucedan. 

 

Josué 1:6-9 RVC 6 Esfuérzate y sé valiente, porque tú serás quien reparta a este pueblo, como herencia, la tierra que juré a sus padres que les daría. 7 Pero tienes qué esforzarte y ser muy valiente. Pon mucho cuidado y actúa de acuerdo con las leyes que te dio mi siervo Moisés. Nunca te apartes de ellas, ni a la derecha ni a la izquierda, y así tendrás éxito en todo lo que emprendas. 8 Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. Medita en él de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él. Así harás que prospere tu camino, y todo te saldrá bien. 9 Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.» 

 

Josué tenía que esforzarse y ser valiente, para llegar a ser grande, estas instrucciones no solo fueron para Josué, es para todo aquel que quiera hacer algo grande. 

 

El problema es que allá afuera, en la cultura de cristal, en la cultura de apariencias, me motivan a ser grande pero no me dicen que para lograrlo tengo que ser fuerte. Entonces renunciamos a nuestros sueños Porque de nada sirve ser grandes si no somos fuertes. 

 

1.- Esfuérzate

 

Para ser fuerte Dios nos permite pasar por el esfuerzo para volvernos más fuertes y poder con lo que viene más adelante, la fuerza viene a través del esfuerzo.

La mayoría de la gente admira la fuerza, pero también la mayoría rechaza el esfuerzo, todos queremos una gran vida pero solo algunos sueñan en grande. 

 

Isaías 40:29 29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. 

 

Si quieres lograr cosas grandes, el esfuerzo no debe ser una opción, debe ser un estilo de vida. Dios actúa a nuestro favor cuando nosotros practicamos los principios que él nos enseña. ¿Y sabes cuando acaba el esfuerzo? Nunca, porque cuando termina el esfuerzo, se va la fuerza. Si ya tienes la fuerza, entonces sueña en grande.

 

2.- Sueña en grande

 

¿Qué implica soñar en grande?  

 

1.- Planea

2.- Habla

3.- Espera

 

“La única persona que puede impedir que los sueños de Dios para tu vida se cumplan, eres tú”

 

Génesis 12:2 RVR1960 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 

 

Dios todo lo que hace, lo hace en grande, si tu eres obra de Dios, tu destino es ser grande, solo espera en Dios. 



Quieres lograr cosas grandes, esfuérzate, sueña y espera en Dios, Él te va a engrandecer.

COMO LOS QUE SUEÑAN

-

PACO CASTRO

Iglesia Vergel © 2021. Derechos Reservados

Información