Etapas del Amor

Recuerda para extrañar, haz lo que habías dejado, retoma lo que hacías al principio...

 Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová, como los arroyos del Neguev. Salmos 126:4-6.

 ¿Por qué los arroyos del Neguev? 

 

En su oración, el Pueblo de Israel decide compararse con el Neguev por dos razones.

  1. Que volviera a llover y se crearan arroyos en sus vidas.
  2. Dejar la superficie y en lo profundo recuperar sus riquezas y su prosperidad.

 

En nuestras vidas también encontramos ese desierto seco. El amor se seca cuando todo se trata del deber. Pero cuando el amor y el deber son uno, la gracia se manifiesta en ti.

 

¿En qué momento sucede esto?

  1. Enamoramiento: En esta etapa hay una cantidad de ilusión tan alta que nada es imposible. Casi cualquier problema es capaz de solucionar, quiero pasar el resto de mi vida con la persona y cualquier cosa o persona que se ponga en contra es el enemigo de la relación. 

  2. Relación: Aquí ya no solo estoy ilusionado sino que para mantenernos juntos necesitamos obligatoriamente asumir compromisos y llegar a acuerdos. Debo esforzarme y comenzar a hacer ciertos sacrificios. La intimidad comienza a crecer y junto con ella el sentimiento de seguridad, estabilidad y protección. 

  3. Decepción: ¡Inicia la historia de terror! Y muchos terminan aquí, las imperfecciones son mucho más brillantes que las fortalezas y termino sintiendo que soy incompatible y no tolero la otra parte. 

  4. Superación: Si tu pasas del anterior a este entonces estás listo para continuar. Logras construir una relación mucho más estable. Ya no son ideales, ahora son decisiones y convicciones basadas en principios. Comienzan a establecer límites y llevar la relación al siguiente nivel.

  5. Unidad: ¡El propósito los une! Hay una visión por la cual trabajar, hay una sujeción mutua y una alineación. MANIFESTANDO LA GRACIA cuando logramos la unidad entonces se manifiesta la gracia.

Recuerda para extrañar, haz lo que habías dejado, retoma lo que hacías al principio.

COMO LOS QUE SUEÑAN

-

PS. JOSÉ FÉLIX JR.

Iglesia Vergel © 2021. Derechos Reservados

Información