Construyendo la Casa

Aquel que quiera construir torres altas deberá permanecer largo tiempo en los fundamentos. Cuando Dios ya ha declarado el milagro en el cielo, se cumplirá

Construir tiene que ver con diseñar, dar forma, levantar.

Cuando pensamos en construir la casa:

1. Cimientos
2. Edificación
3. Personas

Todo comienza con los cimientos.

AQUEL QUE QUIERA CONSTRUIR TORRES ALTAS DEBERA PERMANECER LARGO TIEMPO EN LOS FUNDAMENTOS.

Y hay dos palabras que describen a la perfección lo que quiero transmitir:

1. Oikos: Casa
2. Oikia: Hogar

Hogar es ese lugar donde uno es esperado y tu eres esperado en iglesia vergel, cada domingo esperamos ver tu rostro conectado con el propósito de Dios para tu vida. La iglesia siendo ese lugar seguro, donde podemos ser vulnerables, donde crecemos y nos desarrollamos, donde aprendemos a liderar y vemos el fruto dentro y fuera de la iglesia.

1. Los 3 reyes y Jeremías

2. El espíritu de Dios despertó a Ciro. Dios lo llama “pastor”. (200 años antes
Isaías lo profetizó).

Esdras 1:5-6 Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén. 6Y todos los que estaban en sus alrededores les ayudaron con plata y oro, con bienes y ganado, y con cosas preciosas, además de todo lo que se ofreció voluntariamente.

Apenas 50,000 personas de los mas humildes se levantaron. Imagina Esdras era un sacerdote pero no podía cumplir su visión porque no había un templo.

3. Cimientos físicos pero también cimientos espirituales (altar y culto).

4. Se levantan los enemigos.

1. Los enemigos

Cuando los pueblos al rededor comenzaron a ver que estaban edificando fueron a decirles que querían edificar con ellos para levantar sacrificio a sus dioses, pero los sacerdotes le dijeron que no les convenía edificar con ellos la casa de Dios
Esto nos muestra la importancia de que Cuando construyes es importante decidir con quien vas a construir. Yo creo que e pueblo estaba muy interesado en que el rey Ciro u otros pueblos no se confundieran y pensaran que el dios falso de esas personas era el mismo que nuestro Dios.

¿Qué hicieron esos pueblos para detenerlos?

1. Intimidación (los llenaron de temor)

2. Soborno (a personas claves para evitar que la obra continuara, cambian
corazones).

3. Frustración (frustraron sus planes).

¿Y qué pasó? después de estos ataques habían logrado detener la obra temporalmente. Esto es lo que el enemigo hace para detenernos en la vida, en nuestros proyectos, pero el día de hoy vamos a quitarle toda autoridad al enemigo y no podrá detenernos mas en nuestros sueños y proyectos.

2. Activación Profética.

Esdras 5:1-2 Profetizaron Hageo y Zacarías hijo de Iddo, ambos profetas, a los judíos que estaban en Judá y en Jerusalén en el nombre del Dios de Israel quien estaba sobre ellos. 2Entonces se levantaron Zorobabel hijo de Salatiel y Jesúa hijo de Josadac, y comenzaron a reedificar la casa de Dios que estaba en Jerusalén; y con ellos los profetas de Dios que les ayudaban.

El arquitecto como profeta. Si no puede ver por lo menos diez años hacia adelante no lo llamen arquitecto
Trabajaron juntos. Hageo y Zacarias se necesitaban.

3. Provisión.

Cuando construyamos juntos debemos de saber que Dios nos dará todo lo que necesitamos.

Cuando Dios ya a declarado el milagro en el cielo, hasta a tu enemigo va usar para que lo veas cumplirse.

CONSTRUYENDO LA CASA

PS. JOSÉ FÉLIX JR.