Buen Crecimiento

Estamos donde estamos por las decisiones que hemos tomado. Tenemos que volvernos expertos en tomar decisiones inteligentes y no emocionales.

Los sueños se logran cuando somos intencionales

Todos debemos hacer cosas intencionales para lograr nuestros sueños. Cada día tomamos cientos de decisiones que afectan diferentes áreas de nuestra vida. Tomar decisiones es sumamente importante y éstas dicen mucho acerca de quienes somos, acerca de que es lo que sostiene nuestras vidas y acerca de dónde está depositada nuestra confianza.

1. Cuestiona tus decisiones

Las buenas preguntas te llevan a buenas decisiones, mientras más preguntas nos hagamos antes de decidir, más podremos descubrir las verdaderas motivaciones de nuestras decisiones. Cuando nos interesamos en tomar buenas decisiones entonces estaremos construyendo un camino con menos lamentos.

¿Realmente estoy siendo sincero conmigo mismo respecto a la motivación de dicha decisión? ¿Qué historia quiero contar? ¿Hay algo que me inquieta al respecto? ¿Qué es lo mas sensato que se puede hacer? ¿Están involucradas mis convicciones?
Cuando tu vida está basada en principios, cuando tu mente está alimentada de la verdad, será más fácil tomar la decisión correcta, porque siempre buscarás la respuesta según lo que está escrito en las tablas de tu corazón y mente. Recuerda, mente es inteligencia, corazón es sabiduría, necesitamos de las dos para tomar las decisiones correctas.

2. Cuida lo que tienes

Lo que tienes es el punto de partida para conseguir todo lo que sueñas, algunas de nuestras decisiones, cuando han sido malas, nos avergüenzan, otras nos obstaculizan, algunas nos dejan cicatrices, otras nos perjudican. Por eso es tan importante tomar un alto en el camino y analizar cómo hemos actuado últimamente, y ver cómo estamos tomando cada decisión en nuestra vida. Tenemos muchos sueños, y lograrás alcanzarlos al tomar buenas decisiones.

• Relaciones. Cuida las buenas e identifica las tóxicas.

Al rodearte de relaciones sanas siempre traerá sabiduría a tu vida, pues tendrán algo digno de qué hablar… Quien con sabios anda a pensar aprende; quien con
tontos se junta acaba en la ruina. (Proverbios 13.20 TLA)

• Finanzas. Convertirnos en buenos administradores de lo que Dios ha puesto en nuestras manos.

No somos dueños de nada pero somos administradores de todo.

• Hábitos. Nuestra calidad de vida esta ligada a la calidad de nuestros hábitos.

Ser sincero con tus hábitos es vital para poder alcanzar tus sueños, después de todo, tus sueños solo los alcanzarás si tienes los hábitos correctos.

3. Se enseñable

Si hay una cualidad que ayuda en cada área de la vida, es ser enseñable. Para lograrlo no tienes que ser el más inteligente, sino estar dispuesto a aprender de cualquier situación. Esta característica es fundamental para todos: trabajadores, estudiantes, esposos, esposas, hijos, empresarios.

Una persona que quiere lograr sus sueños esta dispuesta a siempre aprender.

• Se humilde. Busca la corrección, acepta los comentarios, aprende a escuchar.
  • Busca el consejo sabio. En la multitud de consejeros está la sabiduría.
  • Responsabilidad compartida: Esto es que hagas parte de tus decisiones a personas cercanas para ti.

Un soñador cuestiona sus decisiones, cuida lo que tiene y se deja enseñar.

COMO LOS QUE SUEÑAN

IRIS FÉLIX