Amar a Dios, Servir a Todos

¡Nuestra naturaleza es hacer el bien!

Más bien, amen a sus enemigos y háganles el bien. Presten sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Dios Altísimo, porque Dios es bueno aun con los desagradecidos y perversos. Sean compasivos como su Padre es compasivo. Lucas 6: 35 – 36

Hemos aprendido que la mejor manera de estar bien es ayudar a otros a estar bien. Hacer el bien para estar bien.

Cuando “queremos lo mejor para otros” debemos buscar servirles con: PREPARACION, SACRIFICIO Y PASION.

FAMILIA

Normalmente creemos que el servicio en casa es una responsabilidad de la esposa y no del esposo, pero en realidad es que es de ambos.
Jesús vino a la tierra como un hombre y fue el quien dijo: no vengo a servir servido, vengo a servir a otros. Jesús mismo fue un buen hijo, trabajando con su padre y dejando encargada a su madre antes de morir. Miren las palabras de Pablo a Timoteo.
1 Timoteo 5:8

Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.
Si yo digo tener mi fe puesta en Cristo Jesús, debo acompañar esa fe con las obras de servicio a mi casa. ¡Mi casa es mi primera iglesia! Es necesario hacer una cosa sin dejar de hacer la otra.

PRÓJIMO

El servicio que es para todos no tiene dueño.
Esto quiere decir que debemos buscar el bien de otros ya sea conocido o extraño. Hay quienes sirven a su casa pero no sirven al prójimo, y hay quienes sirven al prójimo pero no sirven a su casa. ¡Debemos de hacer ambos!
Tito 3:8

Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.
¡Servir a otros es bueno para nosotros!. Mientras servimos nuestro corazón se vuelve sensible
y mas como el de Dios. Recuerda siempre que GANA MAS EL QUE DA QUE EL QUE RECIBE.

ENEMIGOS

¿Cómo puedo servir con actitud, espíritu de servicio y humildad a quienes me han hecho
daño?

1. Siendo amable
Lucas 6:27 Escuchen bien lo que tengo que decirles: Amen a sus enemigos, y traten bien a
quienes los maltraten.
2. Respondiendo con bien
Lucas 6:28 A quienes los insulten, respóndanles con buenas palabras…
3. Orando por ellos
Lucas 6:28 …Si alguien los rechaza, oren por esa persona.
4. Perdonándolos
Lucas 6:29-31 Si alguien les da una bofetada en una mejilla, pídanle que les pegue en la otra.
Si alguien quiere quitarles el abrigo, dejen que también se lleve la camisa. Si alguien les pide
algo, dénselo. Si alguien les quita algo, no le pidan que lo devuelva. Traten a los demás como
les gustaría que los demás los trataran a ustedes.
5. Dando sin esperar nada a cambios
Lucas 6:35 Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio.
6. Mostrando compasión
Lucas 6:36 Ustedes deben ser compasivos con todas las personas, así como Dios, su Padre,
es compasivo con todos.

COMO LOS QUE SUEÑAN